_
_
_
_

La lucha contra la Mafia

El miserable y vil asesinato del general Dalla Chiesa y de su mujer nos llena de dolor y de consternación, pero debe estimularnos en la lucha contra el terrorismo, la Mw fia, la Camorra y todas las delincuencias organizadas, lo que hasta ahora, por exceso de escrúpulos, no se ha tenido el coraje de hacer.El general Dalla Chiesa reptesentaba una de las esperanzas de la gente, la gran mayoría de los italianos, que está harta y no puede más con la criminalidad impune de la que muchos terroristas, mafiosos, camorristas y otros francotiradores gozan desde hace muchos años.

Había sabido infligir golpes durísimos al terrorismo y se aproximaba a darle otro a la Mafia en su nueva sede de Palermo (...). La Mafia va en una hora de Catania a Palermo y circula de Nueva York a Palermo, y viceversa. El general Dalla Chiesa necesitaba, y lo hizo saber claramente, poderes que van más allá de la provincia de Palermo, pero las leyes vigentes no le permitieron obtener esos poderes fuera de la circunscripción de la que se le había nombrado prefecto. Combatía con armas desiguales

¿Qué hay que hacer? Reimplantar la detención por la policía durante seis días, como en el Reino Unido se hace con los terroristas, y aplicarla seriamente contra los mafiosos y terroristas. Hacer uso del artículo 102 de la Constitución, que autoriza la creación de una magistratura de lirgencia, especializada en la lucha contra la Mafia y el terrorismo (...)

4 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_