_
_
_
_

UCD de Castilla-La Mancha rompe el acuerdo de gobierno autonómico con el PSOE

El comité ejecutivo de UCD Castilla-La Mancha ha decidido romper el actual acuerdo de Gobierno en el seno de la Junta de Comunidades con el PSOE, partido que ostenta la titularidad de las consejerías de Obras Públicas, Trabajo y Transportes y Comunicaciones, por decisión unánime del comité ejecutivo de UCD de Castilla-La Mancha que se reunió el pasado viernes en Cuenca.

"A partir de hoy mismo", declaró Blas Camacho, presidente del comité ejecutivo regional de UCD, "rompemos el acuerdo con los socialistas, pues han utilizado su presencia en el Gobierno de la Junta para hacerse propaganda y no estamos dispuestos a que esto continúe. Estamos cansados de la forma en que estaban llevando los socialistas las competencias que tenían". Así pues, el primer Gobierno autónomo será monocolor, ya que "el PSOE", continúa Blas Camacho, "no ha aportado nada a la región en el período preautonómico".En la reunión se acordó asimismo celebrar en la iglesia de San Pedro Mártir de Toledo, el próximo día 15, la constitución de la asamblea provisional de parlamentarios de la región, encargada de elegir al futuro presidente del Gobierno autónomo, cargo al que hasta la fecha ha sido presentado un solo candidato, Gonzalo Payo, actual presidente del Gobierno preautonómico. En este mismo sentido, el comité regional de Castilla-La Mancha del partido comunista, reunido días atrás en Ciudad Real, adoptó una resolución por la que esta futura constitución de la asamblea provisional es considerada ¡legal por los comunistas castellano-manchegos, "según se desprende", en opinión del PCE, "de la lectura del estatuto de autonomía aprobado recientemente, al estar las Cortes disueltas en estos momentos y no existir diputados ni senadores hasta las próximas elecciones".

"Somos la región ideal de UCD"

Prosigue el PCE afirmando que "esta estrategia está pensada por UCD y PSOE con el fin de expulsar al representante comunista en la Junta de Comunidades en favor de Alianza Popular, que cuenta con menos de la mitad de los votos de la región que el PCE".

También trascendió, tras la reunión, que en la Unión de Centro Democrático de Castilla-La Mancha no se ha registrado ninguna baja en los últimos días a nivel de cargos ejecutivos y de cierta responsabilidad, en tanto que se han efectuado doce bajas a nivel de militantes de base, por 130 altas producidas en las cinco provincias castellano-manchegas en el mismo período de tiempo.

Este balance fue lo que llevó a Blas Camacho a afirmar que "somos la región ejemplar de UCD a nivel nacional".

Por otra parte, el comité ejecutivo de UCD de Toledo ha hecho públicas ya las listas de candidatos por esta provincia, que ha elevado al comité electoral nacional, y que están encabezadas por el exministro de administración territorial Rafael Arias Salgado para el Congreso y Gonzalo Payo Subiza para el Senado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_