Fútbol y elecciones
( ... ) El boom futbolístico que se augura en la temporada que se inicia hoy nadie podía preverlo hace unos años, en plena dictadura, cuando el fútbol se nos presentaba casi como un invento de los autócratas para desviar la atención de las masas de los auténticos problemas del país. En el engaño en que vivimos, llegamos a creer que la afluencia a los terrenos de juego disminuiría sensiblemente el día en que los derechos fundamentales de la persona estuvieran reconocidos. Ahora podemos reconocer nuestro error(...)Vuelve el fútbol, con graderíos ampliados y -con renovado, interés. Nada hay que oponer. Pero el fútbol no puede hacernos perder de vista que lo que va a ponerse en juego en fecha próxima es bastante más importante que un trofeo. Ignorarlo sería tanto como suicidarse colectivamente.
4 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































