El alcalde de Salobreña manda arrestar a su antecesor en el cargo
El alcalde de la localidad granadina de Salobreña, Manuel Pérez, del PSOE, ha denunciado ante la autoridad judicial a su predecesor en el cargo, Enrique Cano, a quien mandó arrestar sin que la Policía Municipal llegara a cumplir la orden. El incidente tuvo su origen en el impago de impuestos por parte de la sociedad inmobiliaria Ecasa, de la que Cano García es consejero delegado. Ecasa es promotora de una urbanización en el paseo marítimo de Salobreña y ya había sido advertida con anterioridad por el Ayuntamiento de la cantidad que adeuda.El viernes, tras publicarse un edicto municipal dictando el embargo de bienes de Ecasa por valor de la cantidad adeudada, el ex alcalde franquista, que fue candidato al Senado en 1977 por Fuerza Nueva, se presentó en las dependencias consistoriales y arrancó el edicto del tablón de anuncios, en actitud calificada de "avasalladora" por los testigos presenciales.
Posteriormente, Cano García irrumpió de manera intempestiva en la alcaldía e insultó a su actual titular, a quien invitó a salir a la calle "para resolver la cuestión como hombres". Pérez Cobo se limitó a llamar a la Policía Municipal y ordenarle que arrestara a su predecesor. Sin embargo, una vez fuera del despacho éste se deshizo de los guardias y se marchó a su casa sin mayores dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.