Asesinado en Palermo el jefe de la lucha contra la Mafia
El general Carlo Alberto dalla Chiesa, de 62 años, ex jefe de los servicios antiterroristas italianos, y su esposa, de 32, así como el conductor del coche de escolta que les seguía, fueron asesinados anoche, a primera hora, en la ciudad siciliana de Palermo.La autoría del asesinato fue reivindicada por un hombre que decía hablar en representación del Partido de la Guerrilla italiano. Los asesinos de Dalla Chiesa esperaban el paso del coche en que circulaban el general y su esposa, y disparon primero contra la mujer, después contra Dalla Chiesa y finalmente contra el conductor del automóvil de escolta.
Perteneciente a una familia de militares, doctor en Derecho y Ciencias Políticas, Dalla Chiesa había sido nombrado recientemente responsable de la lucha contra la Mafia en Palermo.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.