_
_
_
_
_

La gestora nacional del CDS se reunió ayer en el despacho de Suárez

La gestora nacional de Centro Democrático y Social mantuvo una reunión ayer hasta altas horas de la noche, en la que el máximo órgano del partido tenía previsto la estructuración de las gestoras de CDS en cada provincia española con vistas a una inmediata elaboración de listas electorales. También figuraba en el orden del día de la reunión, fijar la fecha definitiva del congreso constituyente del partido, previsto para finales del presente mes de septiembre. Los nueve integrantes del máximo órgano de CDS, encabezados por Adolfo Suárez prefirieron el despacho de este último, en la madrileña calle de Antonio Máura, a la recién estrenada sede de Sagasta, donde electricistas, señoras de la limpieza y militantes entusiastas, componían un curioso paisaje de gran teatro antes de un estreno importante.Ignacio Roig, jefe de Prensa dimitido de UCD y actual responsable de las relaciones con los informadores en CDS no ocultaba ayer su satisfacción, no sólo porque finalmente ya estaba en la imprenta -"creo que he tenido que firmar más de ochenta diferentes escritos para lograrlo"- el logotipo del nuevo partido, sino porque la cifra de gobernadores, directores generales y directores de empresas públicas, que han acudido a la calle Arlabán para anunciar su dimisión y pasar a engrosar las filas de CDS continúa aumentando. El último de los altos cargos trasvasado al partido de Suárez, al menos hasta ayer, era el presidente de Renfe, Alejandro Rebollo, que entregó su carta de renuncia a Landelino Lavilla apenas ocho horas después de su regreso de vacaciones. "He presentado mi dimisión para poder integrarme en las listas de CDS por Asturias", comentó Rebollo a este periódico, "porque en CDS he encontrado las coordenadas políticas en que me he movido desde el principio y que tanto habían cambiado dentro de UCD en los últimos tiempos".

Más información
Firme rechazo de Lavilla a una coalición con Alianza Popular

Un logotipo verde y secreto

El logotipo del Centro Democrático y Social, que ha despertado la curiosidad, aún insatisfecha, de seguidores y adversarios del ex presidente Suárez, juega con el verde, en dos matices, y las tres iniciales, "colocadas a modo de hebilla de cinturón", explica Ignacio Roíg, por aquello de las características relajantes y ecológicas de este color.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La sucesión de llamadas telefónicas, de los que preguntan si es cierto que Suárez no tiene dinero y se tendrá que aliar de nuevo a UCD para presentarse a estas elecciones, o los que simplemente quieren saber qué pasa en la reunión de la calle Antonio Maura, donde los nueve -Joaquín Abril, Rafael Calvo Ortega, José Ramón Caso, Gerardo Harguindey, Agustín Rodríguez Sahagún, José Antonio Escudero, Jesús Viana y León Buil, además del propio Adolfo Suárez- discutían la estrategia política más conveniente de acuerdo con la situación española, impide prácticamente el diálogo. Mientras tanto, y pese a que los portavoces de CDS aseguran que no hay nada decidido, proliferan por todas partes los nombres de los posibles cabeceras de listas. En Málaga se asegura la presencia de Francisco Villodres García, hasta hace poco senador de UCD, encabezando la lista de CDS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_