_
_
_
_
_

El nuevo director de TVE aboga por una información neutra y profesional

El periodista Miguel Angel Gozalo tomó posesión ayer del cargo de director de Televisión Española en sustitución de Manuel Calvo Hernando. Asistieron al acto, que se celebró en el despacho del director general de RTVE, Eugenio Nasarre, altos cargos del Ente Público y de sus sociedades. La neutralidad y consolidación de la democracia son dos de los objetivos que se propone el nuevo director de TVE para su mandato."Televisión tiene que ser neutral y jugar el mismo papel que cuando yo me incorporé a ella con otros, compañeros para hacer unos nuevos telediarios", manifestó ayer Miguel Angel Gozalo a Radió Nacional de España. Según el nuevo director, se trata de "conseguir que la gente esté plenamente informada, que conozca bien las diversas acciones políticas y que cumpla con el deber que tenemos todos de consolidar la democracia".

Miguel Angel Gozalo se ha manifestado partidario de las televisiones privadas, y lo considera incluso indispensable para que la propia televisión del Estado funcione correctamente. "De momento, el régimen de monopolio coloca a nuestra televisión ante un compromiso permanente de dar satisfacción, no sólo a las necesidades de entretenimiento, sino también a esa labor informativa que la televisión ha empezado a ser en todo el mundo", ha señalado.

El nuevo director de Televisión Española ha afirmado finalmente que "la televisión del Estado tiene el compromiso con la ciudadanía de ser un prototipo, no sólo de información y de distracción, sino en:intentar que en ella se traten los temas capitales de la nación y haya un permanente debate en torno a la proyección personal de la gente". En estas declaraciones con motivo de su toma de posesión el nuevo director ha reivindicado también el papel de los periodistas en el medio televisivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_