Temporal de lluvias con inundaciones en varios pueblos sevillanos
Hacia las once de la mañana de ayer quedaron restablecidas las comunicaciones telefónicas de Sevilla con Granada, Málaga y Almería, interrumpidas horas antes como consecuencia de las tormentas. La avería se produjo, en concreto, en la estación repetidora de la Compañía Telefónica situada en Osuna (Sevilla). También se vieron afectadas las líneas secundarías de algunas poblaciones de Sevilla, Córdoba y Badajoz.En algunos pueblos del sur de la provincia de Sevilla, como la Lantejuela y Arahal, las lluvias superaron ampliamente los cien litros por metro cuadrado, provocando inundaciones y daños en numerosas viviendas.
En Cádiz quedó momentáneamente interrumpida la emisión de Televisión Española, registrándose la máxima intensidad de la lluvia en la sierra.
En Huelva capital y en la localidad costera de Punta Umbría, llena de veraneantes, se produjeron cortes de luz y desprendimientos de dunas. No obstante, la distribución del agua ha sido irregular, dado que en Córdoba solo se han recogido 0,2 litros de agua por metro cuadrado.
Por otra parte, y pese a que ayer en toda España se produjeron precipitaciones, hay que señalar la escasez de las mismas, especialmente, en Extremadura, Aragón y las dos Castillas, zonas que sufren rgon más intensidad la situación de sequía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.