_
_
_
_
NAVARRA

El Ayuntamiento de Pamplona aprueba la retirada de las vallas publicitarias

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó, a últimas horas de la noche del jueves, la retirada de un 60% a un 80% de las vallas publicitarias de uso municipal, que infringen el artículo 117 de las ordenanzas de construcción. También, por este acuerdo, se retirarán aquellas vallas que restan visibilidad a vehículos y peatones, según los informes técnicos municipales. En Pamplona ha habido, desde el momento de su instalación, hace ahora más de un año, una fuerte oposición a estas vallas, sobre todo por sectores ecologistas de la ciudad. De conformidad con el acuerdo municipal, se retirarán, en concreto, todas aquellas vallas publicitarias que estén ubicadas en parques, murallas, paseos urbanos y zonas de tráfico intenso, tanto de vehículos como de peatones.En estos momentos, en Pamplona hay 102 vallas publicitarias, de las cuales veintisiete corresponden al Ayuntamiento y el resto a las agencias de publicidad. Tras el acuerdo del pleno de la Corporación pamplonesa, el número de estas vallas en Pamplona podría quedar reducido a unas quince.

Por otra parte, el pleno se ratificó en su decisión anterior, por la que la antigua Travesía de las Provincias pasó a denominarse calle de Sueca, rechazando así el recurso de reposición presentado por los vecinos que se oponían a este cambio. Ante este acuerdo, unas treinta personas -vecinos de esta calle- provocaron alborotos y dieron gritos contra los corporativos en el salón de sesiones, lo que motivó la suspensión de la sesión plenaria durante varios minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_