_
_
_
_

Las pérdidas del Banco de Descuento, comparables con las del Occidental

Los actuales administradores del Banco de Descuento, única entidad que en estos momentos se encuentra dentro del Fondo de Garantía de Depósitos, tienen ya en su mano el informe de la auditoría interna en la que se refleja el estado patrimonial de la entidad y sus pérdidas. Las primeras aproximaciones a ellas indican, según fuentes solventes, que el agujero de la entidad, salvando las distancias de tamaño, es comparable a las detectadas en el grupo del Banco Occidental.

Con el informe a su disposición se empezarán a estudiar las distintas posibilidades de reflotamiento y colocación, y se espera que antes de fin de año se convoque la subasta que finalice con la integración del Banco de Descuento en la órbita de otra entidad. De todas formas, se afirma en medios del Fondo que no ocurriría nada si la operación no se llevara a cabo en ese tiempo, ya que todavía queda casi un año de plazo legal.

El banco, con trece oficinas abiertas y unos depósitos cercanos a los 10.000 millones de pesetas, tendría la dimensión apropiada para que se hiciera cargo de él alguno de los extranjeros que estudian casi todas las ofertas de ventas que salen al mercado.

El pequeño tamaño del Banco de Descuento, que no añadiría nada a efectos de posiciones entre los bancos nacionales, podría ser colocado de esta forma entre alguna institución financiera extranjera sin que se produjeran tensiones, muy fuertes entre aquellos nacionales que se oponen a que la banca extranjera adquiera entidades en crisis a las que se les ha proporcionado ayuda con fondos aportados al 50%. por el Banco de España y la propia banca nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_