_
_
_
_

El partido socialista espera poder gobernar en solitario

"Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a obtener el suficiente respaldo electoral para gobernar, para que no necesitemos apoyos diferentes de los que el partido quiera. Otra cosa es que tengamos la voluntad política de llevar a las tareas de gobierno y converger con personas no directamente vinculadas al PSOE", afirmó ayer en Santander el vicesecretario general de este partido, Alfonso Guerra.El dirigente socialista mostró su convencimiento de que las elecciones se celebrarán en el presente año, así como que el Parlamento "estará muy poco tiempo abierto, quizá tan sólo para aprobar los cuatro Estatutos de autonomía pendientes". También precisó que es "lógico que se disuelvan las Cámaras cuando existe un Gobierno que no sabemos, cuando se abra el Parlamento, si va a tener grupo parlamentario". El fracaso, en su opinión, de Landelino Lavilla, como presidente de UCD, para dar salida a los problemas del partido, hace inevitable la medida.

Guerra confesó que sus vacaciones en Cantabria estaban siendo aprovechadas al objeto de perfilar tanto la campaña electoral como la adecuación del partido a las posibles tareas de gobierno y a la actividad que habrá de realizar posteriormente si se produce la victoria electoral socialista. Negó, no obstante, que ésta pusiera en juego el modelo de sociedad, como algunos sectores políticos afirman, señalando que tales manifestaciones son "una mentira consciente" de quienes "están con un pie fuera de la Constitución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_