Un muerto y grandes pérdidas, balance de la tormenta en Lérida y Aragón
Una persona, cuyo nombre no ha sido aún facilitado, falleció en la localidad leridana de Bellvehí a consecuencia de la tormenta de granizo que acompañada de fuertes vientos huracanados asoló Lérida (Lleida) y diversas zonas de Aragón, durante la tarde y la noche del pasado lunes.Tanto en Aragón como en Lérida (Lleida) la tormenta afectó al tendido eléctrico por lo que quedaron sin luz durante varias horas la mayoría de los pueblos que sufrieron las consecuencias de la tromba de lluvia y granizo. Numerosas calles y carreteras quedaron cortadas al tráfico, mientras se interrumpía la comunicación telefónica. En amplias zonas de la provincia de Zaragoza y de Huesca se han perdido casi por completo las cosechas del frutal mientras que las plantaciones de maíz han sufrido daños que afectan a más de 50% de la producción. La Cámara Agraria de Barbastro (Huesca) ha cifrado sus pérdidas en una cantidad superior a los 500 millones de pesetas. Por lo que respecta a Lérida (Lleida) varias empresas, entre ellas FECSA (Fuerzas Eléctricas de Cataluña) han sufrido importantes daños en sus instalaciones. La comarca más afectada ha sido la de La Noguera, en cuya capital, Balaguer, volaron tejados y fueron destruidos varios almacenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.