_
_
_
_
_

Probable fusión en septiembre de los bancos Zaragozano y Levante

Los bancos Zaragozano y de Levante se fusionarán el próximo mes de septiembre, de no torcerse las negociaciones que se iniciaron antes del verano y que ahora se encuentran detenidas por el impasse de agosto. La operación, de la que no se conocen todavía sus principales pormenores, significará casi con seguridad la absorción del Banco de Levante y su desaparición como imagen de marca.El presidente del Banco de Levante, José Miguel Garrigues Walker, ya anuncié en la última junta general de la entidad, que su futuro estaba unido a otra entidad bancaria toda vez que, por la evolución del mercado financiero en España, parece irremediable la integración de los bancos de mediana y pequeña envergadura. Incluso antes de iniciarse los contactos con el Zaragozano, el presidente del Levante tanteó la posibilidad de ser comprado por un banco extranjero, en concreto por el Bank of América.

Los aspectos positivos de la operación se plantean, además de en la mejora de la competencia, en la complementariedad de las zonas en las que las entidades están instaladas.

En medios del sector bancario conocedores de la negociación iniciada se especulaba ayer con la posibilidad de que esta operación sólo fuese la primera parte de otra más amplia consistente en la compra por Banesto del nuevo banco integrado, con lo que el citado banco recuperaría el primer puesto en el ranking de recursos ajenos. Esta especulación tropieza con la reiterada intención de independencia del Zaragozano.

Página 29

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_