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Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Película breve

Si la información es acertada, Ensayo nupcial sólo dura sesenta minutos, lo que transforma esta película en una curiosa experiencia, poco habitual en 1932, cuando una cinematografía tan poten.te como la inglesa deseaba competir con la norteamericana, que ya se perfilaba como hegemónica.Alexander Korda, de quien se vienen mostrando discretamente varias de sus películas, es decir, sin estructurar en ciclos, es el responsable de esta originalidad, cuyo interés último reside en la presencia de la actriz Merle Oberon, entonces sólo candidata al estrellato.

La historieta que narra no tiene un planteamiento excesivamente original: el rico heredero que debe buscar esposa para no perder su oportunidad fue ya, en manos de Buster Keaton, una buena base para una de sus obras maestras: Siete ocasiones. Y no fue el único en utilizarla. En la película de Korda, sin embargo, al juego se le ha dado una ingeniosa vuelta: el heredero, para que le dejen en paz, Consigue encontrar novio a todas las aspirantes a su herencia.

Merle óberon estaba aún lejos de convertirse en la famosa Ana Bolena de La vida privada de Enrique VIII o en la oponente de La pimpinela escarlata, que dirigiría el mismo Korda, o en la compañera de Francisco Rabal en Todo es posible en Granada, cuando trabajó en España a las órdenes de José Luis Sáenz de Heredia.

Alexander Korda debutó en la realizacíón cinematográfica en 1916. Tras dirigir vaxios filmes en Europa central, se afincó en Hollywood hasta que el advenimiento del sonoro cortó su carrera. Años más tarde se convertiría en un importante productor británico.

Ensayo nupcial se emite mañana a las 15.35 por la primera cadena.

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