El Opus Dei negociaba con Calvi el pago de las deudas vaticanas, según su hijo
La familia de Roberto Calvi, encontrado muerto hace dos meses en Londres, cree que el banquero italiano fue asesinldo y afirma oue el Opus Dei estabii a punto de llegar a un acuerdo con él para saldar las deudas que: el Vaticario había contraído con el Banco Ambrosiano, propiedad del financiero.El hijo de Calvi, Carlo, de veintinueve años de edad, asegura en declaraciones al diario neoyorquino Wall Street Journal que las negociaciones de su padre con la Obra eran cortocircuitadas por monseñor Paul Marcinkus, responsable de las finanzas del Vaticano, por entender que con ello el Opus Dei intentaía incrementar su influencia en la Santa Sede.
Carlo, que trabaja en una sucursal del grupo Calvi en Washington, asegura, asimismo, que su familia dispone de "suficientes razones para creer que.mi padre fue asesinado". Roberto Calvi fue encontrado colgando de un puente londinense el pasado 18 de junio, y ségún el jurado que llevó a cabo la investigación, se trató de un suicidio. Carlo Calvi explica que el abogado de la familia en Londres, sir David Napley, ha solicitado la transcripción de las deliberaciones -que se prolongaron durante diez horas- y tiene intención de apelar. El heredero del famoso banquero no acusa directamente a nadie de la muerte de Roberto Calvi.
El Opus Dei desmintió ayer en Roma, como "carentes totalmente de"base", las infbrmaciones que ligan a este instituto secular, fundado por el español monseñor Escrivá de Balaguei, con el fallecido banquero italiailo. En el comunicado, el Opus recuerda que sus fines son "exclusivamente espirituales".
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.