Una modalidad de robo en aumento
En los últimos años se ha incrementado en España la modalidad de robar asaltando trenes y vehículos de transporte de dinero.El 24 de agosto de 1979, cuatro individuos armados irrumpieron en el furgón-correo del expreso Costa del Sol, en la provincia de Málaga, y se apoderaron de dos sacas de valores. En la huida por el monte los atracadores abandonaron el botín.
El 12 de febrero de 1980, dos individuos armados asaltaron un tren de la línea Barcelona-Manresa y se apoderaron de medio millón de pesetas, trar herir a uno de los empleados.
El 2 de julio de 1980, otros dos individuos armados con pistolas se apoderaron en Huelva de dos millones de pesetas, tras desarmar a dos agentes de la empresa Esabe-Express. Catorce días después, otro camión blindado de la empresa fue asaltado en Murcia por una persona armada, que consiguió huir con un botín de 44 millones de pesetas, recuperados posteriormente al ser detenidos los autores.
Días más tarde, el 23 de julio de 1980, cinco individuos armados asaltaban el expreso Málaga-Madrid y se apoderaban de tres sacas de valores, después de herir levemente a cuatro empleados de Correos.
Al día siguiente era asaltado el expreso Madrid-Málaga por cinco individuos armados, que se apoderaron de cinco sacas de valores poco después de que el tren laliera de la capital andaluza.
El 6 de agosto de ese mismo año, cuatro individuos armados con pistolas atracaron el furgón de correos de un tren de cercanías de Gerona, llevándose cuatro sacas con 28.300 pesetas.
El 16 de agosto de 1980, dos individuos armados con pistolas asaltaron en plena calle al autobús de Correos de Tenerife, apoderándose de las sacas de valores.
En 1979 se produjo también el famoso atraco a la sede de Correos de Madrid, en el que cinco personas, vestidas de carteros, se apoderaron de más de cien mibones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.