_
_
_
_

En la reunión de Zurich compiten hoy Lewis, Coe y Smith

Los récords mundiales de atletismo, algunos de ellos tan legendarios como el de Beamon, van a estar amenazados hoy con la reunión monstruo, que se celebra en Zurich. El promotor, un millonario suizo que viaja durante todo el año para conseguir la contratación de las máximas figuras, ha realizado éste año un desembolso de cicuenta millones de pesetas. Carl Lewis, Sebastian Coe y Calvin Smith, serán, en principio, Ios grandes protagonistas.

El pasado sábado se inició en Niza la segunda ronda de las grandes reuniones internacionales. Hoy le toca el tumo a Zurich, que va a organizar tal reunión que nunca, en la historia del atletismo, van a estar tan amenazados los récords mundiales. El importante fijo de salida -medio millón de pesetas para las figuras- será doblado si logran rebasar los límites humanos. Hace un año, sobre la pista de Zurich, Coe batió la plusmarca de la milla y Nehemiah se convirtió en el primer hombre que corrió los 110 metros vallas en menos de trece segundos.Lewis, Coe y Smith son las atracciones de la reunión, pero no las únicas. Ocupan un lugar importante en el programa porque Lewis, con 8,78 metros, se encuentra más cerca que nunca de Regar en longitud a los 8,90 de Beamon, de cuyo récord se dijo que perdudaría halta el, próximo siglo; Coe reaparece en el 800 de esta reunión, después de dos meses inactivo; y Smith es la revelación después de que hiciera 9.91 en 100 metros con 2.10 de aire a favor -el máximo para reconocer una marca es 2.00-, cuatro centésimas menos que el récord mundial de Hines, homologado desde 1968.

Pero este trío de figuras pueden quedar fácilmente oscurecidas por otra serie de grandes atletas inscritos. Evelyn Ashford estará en los 100 metros, Volz en la pértiga, Scott, Maree y Walker en 1.500, Lopesl Mamede, Rono y Koech en 5.000, Tiina Lillak en jabalina y el relevo masculino estadounidense en el 4 x 100.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_