_
_
_
_

Los fichajes del Barcelona no respondieron en La Coruña

La derrota del Barcelona por 4-1 en la final del torneo Teresa Herrera, de La Coruña, ante el Dinamo de Kiev, ha supuesto un parán en las ambiciones del club azulgrana tras el enorme desembolso realizado en materia de fichajes. La goleada se materializó en los primeros 38 minutos del partido. En el conjunto azulgrana se produjeron las ausencias, fuertemente protestadas, por el fiasco que suponía para el espectáculo, de Maradona, Schuster y Simonsen, pero estuvieron otros fichajes como Julio Alberto, Urbano, Alonso, Marcos y Pichi Alonso, por los que el Barcelona pagó casi cuatrocientos millones de pesetas para mejorar su plantilla.El Teresa Herrera ha sido el primer torneo veraniego finalizado con un resultado sorprendente por su contundencia. Blokhine y los suyos ya habían ganado y deleitado la edición anterior, y llegaron a La Coruña con más días de rodaje. De todas formas, todos los periódicos de Barcelona de ayer consideraron la noticia como de primera página. Aunque faltaran los jugadores extranjeros, Lattek presentó una alineación importante: Urruti; Manolo, Ohno, Alexanco, Julio Alberto; Urbano, Alonso (Esteban), Estella; Marcos, Quini (Pichi Alonso) y Carrasco. En la primera jornada, el Barcelona venció por la mínima, 1-0, al discreto Internacional de Porto Alegre brasileño, goleado en la final de consolación, 4-0, por el Bayem de Munich. Los alemanes, también fuera de forma, y que cayeron el primer día frente al Dinamo de Kiev, jugaron sólo lo justo.

En los restantes torneos de mayor categoría disputados hasta ahora se impusieron los favoritos, aunque también hubo equipos con buen cartel que defraudaron, como Betis (en Marbella), Español (en Palma), el citado Bayern, Hamburgo (también flojo en Bilbao) y Liverpool (derrotado igualmente en'Marbella por penaltis ante el Málaga, al que dominó, pero sin pasar de un 1-1).

El Real Madrid cumplió con su triunfo en La Línea de la Concepción ante el Athletic de Bilbao, mientras que Real Sociedad, Valencia y Atlético de Madrid están prácticamente inéditos.

Los torneos veraniegos, de momento, y como se esperaba, no están resultando, en general, positivos para los organizadores. En Andalucía y Mallorca se han producido importantes déficit. Pese a las transmisiones televisadas, en Marbella, por ejemplo, hubo recaudaciones de 100.000 pesetas, mientras sólo el Liverpool se llevó trece millones.

Aún quedan por disputarse torneos tradicionales: el Colombino o el Ramón de Carranza, posiblemente también con problemas económicos, como el Villa de Madrid del Atlético, y otros en los que el superávit no sería de extrañar, casos del Santiago Bernabéu y Joan Gamper. En este último ya se anuncian unos beneficios de doscientos millones de pesetas, a costa de la presentación (hurtada al Teresa Herrera por unas anginas) de Maradona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_