_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Película de actores

Ralph Richardson y Laurence Olivier son los mejores alicientes de Q Planes, título original de Ondas misteriosas, también tituláda Nubes sobre Europa: muchos nombres para una película que no acabó de encontrar su auténtica definición. Porque si bien Tim Whelam, su director, realizó un trabajo pulcro, el conjunto del filme carecía de auténtica emoción, Tim Whelan supo entretener al espectador manteniéndole en vilo con la misteriosa desaparición de aviones de guerra británicos, que detecta un militar del servicio de contraespionaje, pero no logrd transformar esa aventura en.una película de mayor consistencia.Cuando se estrenó en España Ondas misteriosas, cuatro años después de su realización, es decir, en 1943, el ambiente de la guerra mundial que aquí no se vivía dejó indiferentes a los espectadores. Una revisión ahora, después de cuarenta años, puede cambiar radicalmente aquella opinión colectiva.

Porque Whelam tiene en su haber una amplia filmografía como director, desarrollada fundamentámente en Inglaterra tras sus experiencias como actor y guionista por las películas de Hal Roach y Harold Lloyd, que le avalan como üineasta serio. Naturalmente, el sentido del humor de su etapa anterior trascendió poco a Ondas misteriosas: se trataba de hacer películas que sensibilizaran al públko sobre la necesidad de ganar la guerra.

Ondas misteriosas se emite hoy a las 15.35 por la primera cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_