_
_
_
_

El peligro de adelantar las elecciones

(...) Una elección anticipada, cantada, que diera el triunfo a un partido victorioso de antemano sería un triunfo precario y un riesgo de abstención, quizá insostenible para el sistema.España será en otoño, tras el controvertido Campeonato Mundial y la visita del Papa, un país preocupado y empobrecido, con problemas crecientes, con prioridades que hay que establecer, ordenar y debatir. Una elección anticipada, una campaña improsivada, uxnos plazos insuficientes . para establecer los pactos y las-alianzás necesarias es hoy, por encima de los intereses de grupo, un riesgo nacional gratuitó y evitable.

La manipulación de las informaciones y las encuestas. dibuja hoy un triunfo de la izquierda absolutamente imparable: con esa fabricación de un clima artificial se trata de extender el derrotismo, el fatalismo a todo el que no admita por anticipado el triunfo del PSOE. Es preciso, no en favor de la derecha o de la izquierda, sino en favor del sistema democrático, acabar con ese clima espacioso que puede convertir la esperanza democrática en un sistema de montajes. El partido socialista cuenta en su nivel más alto con hombres inteligentes que entienden lo que queremos decir. Si su triunfo electoral se produce, es necesario que una oposición fuerte y coherente mantenga el juego de, equilibrios y contrapesos en que consiste toda democracia. Ninguna victoria electoral auténtica es una victoria por anticipado.

13 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_