Tom Drake, ex galán joven del cine norteamericano
El actor norteamericano Tom Drake falleció ayer en su casa de Hollywood a los 63 años. El actor padecía desde hacía algún tiempo una dolencia cancerosa.Tom Drake no llegó nunca a ser una estrella ni a ser conocido internacionalmente pese al gran número de películas que interpretó en fuertes papeles secundarios. Era un sólido actor de escuela de los que resultan imprescindibles en tantos repartos, sin que jamás lleguen a escalar los primeros lugares del cartel. Pese a todo, Tom Drake tuvo su gran oportunidad durante los años cuarenta en los que intervino principalmente en comedias musicales, entre las que hay que citar la espléndida Cita en Saint Louis, cuyas estrellas eran Fred Astaire y Judy Garland.
Tom Drake fue durante esos años el tipo de galán joven, lo que la mitología cinematográfica de la época caracterizó como el joven de la casa de al lado, del que se enamoraba la jovencita protagonista, posiblemente antes de descubrir su verdadero amor. Como tantos otros actores de su generación, entre los que hay que citar al más preclaro, Donald O'Connor, hoy olvidados, padeció una especie de complejo de Peter Pan, la clase de actor que no supo crecer y pasar de los papeles de joven en edad de merecer a galán en toda la extensión de la palabra. No por ello merece menos un recuerdo por su convincente aunque limitado trabajo durante casi 40 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.