Juan Marrero, sacerdote
A los 97 años de edad ha fallecido en Las Palmas de Gran Canaria Juan Marrero Díaz, el decano de los sacerdotes del archipiélago canario. A lo largo de su carrera eclesiástica ocupó altos cargos de responsabilidad en el Cabildo Catedralicio de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, llegando a desempeflar el puesto de vicario general de la Diócesis Canariense, informa Carmelo Martín.El ex-dean de la catedral de Las Palmas fue nombrado también prelado domésticode Su Santidad como premio a los méritos contraídos durante su dilatada dedicación religiosa. Fue el hombre de confianza del obispo Antonio Pildain, figura mítica del Obispado canario. El sacerdote fallecido era doctor en Derecho Canónico por la antigua universidad pontificia. Había nacido en Arucas (Gran Canaria) y se autodefinía siempre como un cura de campo. Hasta la víspera de su muerte acudió diariamente a celebrar el culto religioso. Así mismo, conservó todas sus facultades mentales y el humor que le acompañó toda su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.