Un 13% de españoles no vio el Mundial por televisión
Un 13% de la población española no presenció por Televisión Española ningún partido del Campeonato Mundial de Fútbol celebrado el pasado mes de junio. Este porcentaje es mayor que el. de quienes vieron la totalidad de los partidos transmitidos. Unicamente un 7% de la población, unos dos millones de personas, siguieron el desarrollo de todos los encuentros por la pequeña pantalla. Estos datos corresponden a un estudio realizado por el Gabinete de Investigación de Audiencias de Radiotelevisión Española.El estudio indica que ha sido espectador de uno o más partidos del Mundial un 87% de los individuos mayores de diez años y residentes en la península, Islas Baleares e Islas Canarias, lo que supone un total de 26.670 . 000 personas.
La ceremonia inaugural y los partidos de la primera jornada fueron vistos por un 68,6% de la población mayor de diez años y la primera fase del campeonato por algo más del 70,8%, lo que representa unos 21,7 millones de espectadores. En esta fase la audiencia mayor la registraron los partidos que disputó España.
Las semifinales fueron vistas por un 56,5% de la población considerada, alrededor de 17,3 millones de individuos. Este porcentaje sólo fue superado por los partidos Francia-Alemania e Italia-Polonia.
La final
La final Italia-Alemania fue presenciado por algo más de 21 millones de personas, aproximadamente un 69% de la población española mayor de diez años. La llamada final de consolación para dilucidar los puestos tercero y cuarto, y que enfrentó a las selecciones de Francia y Polonia fue seguida por unos 15 millones de personas (49%).
El estudio del Gabinete de Investigación y Audiencias indica también que la celebración del Mundial ha funcionado sólo discretamente como motivación para la compra de aparatos de televisión y vídeo. Sólo un 30% de compradores, de aparatos de televisión declaró que la posibilidad de ver el Mundial tuvo influencia en su compra. De los vídeos adquiridos en 1982 -un 42% de los existentes en el país- menos de un 10% lo fue debido a la posibilidad de grabar programas sobre el Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































