_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un mercado sin variaciones

La sesión de ayer en la Bolsa madrileña no ofreció variaciones considerables con relación a las de días anteriores.Con el mismo empuje que avanza el termómetro, pero en sentido contrario, el índice general se mueve hacia aquellas zonas próximas al mínimo de este año, que curiosamente se dio hoy hace un mes.

Monopolios y bancos fueron los grupos que más contribuyeron para que la tendencia negativa se mantuviese firme.

En monopolios, la Compañía Telefónica repitió su mínimo anual llegando al cierre su cotización en 63 enteros, peligroso trampolín dadas las circunstancias por las que atraviesa el mercado.

El grupo bancario continuó arrollando, literalmente, y el optimismo de pasadas semanas quedó sepultado bajo una montaña de papel, el grupo presentaba 70.000 títulos como saldo vendedor más que en la sesión anterior, con lo que hacía un total de 460.000 títulos.

Volvieron a ser el Banesto y el Santander los dos que más papel acumularon llegando casi a 175.000 el primero y a algo más de 150.000, el segundo.

El Central sufría un incremento notable en su saldo alcanzando los 65.000 títulos.

También es de destacar en el sector bancario que tres del grupo de cabeza, Banesto, Popular y Santander, han superado sus mínimos del año, y si esto sigue así, y parece que sí, el Popular se acerca al 200% y los otros dos al 250% que los expertos les auguraban no hace muchos días.

Alguien apuntaba con cierta ironía que se nota que los "fontaneros" están de vacaciones.

El resto de los sectores ofreció una ligera resistencia que los más optimistas querían presentar como principio de una reacción favorable en el mercado.

Pero la situación sólo es menos mala en estos momentos para aquellos que son partidarios de las teorías chartistas y se decidan a hincarle el diente a algunos valores que han rebasado los mínimos que les hayan marcado.

El grupo de las eléctricas, ya que no combativo, se mostró al menos peleón y fue el único que en sus corros rompió un poco las monotonías de las sesiones, ya que el resto de los corros más parecen charlas de amigos que otra cosa.

La ampliación del Banesto está alcanzando su nivel lógico técnico, según frase de un especialista, y de seguir en este camino es de prever que más de uno vuelva sus ojos hacia los cupones en las sesiones próximas.

El mercado de letras de cambio también notó algo las vacaciones, y esta semana el volumen negociado descendió 77 millones de pesetas, aunque continúa manteniéndose en cotas muy altas, sobre todo si las comparamos con el pobre volumen de contratación que presenta el mercado de valores.

En suma, las sesiones de la Bolsa siguen siendo sosas, faltas de interés y sobradas de calor, haciéndole pensar a más de uno en esa piscina que le espera para poder olvidar un poco el aburrimiento y las altas temperaturas que en este patio de operaciones alcanzan niveles excesivos para desesperación de los asistentes.

Pero a fin de cuentas, a la semana ya sólo le queda un día de sesiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_