_
_
_
_

En 1983, los impuestos indirectos superarán de nuevo a los directos

Los impuestos indirectos, pagados fundamentalmente por el consumo, crecerán en 1983, por tercer año consecutivo, más que los directos, integrados en sus tres cuartas partes por el de la renta de las personas físicas.Los respectivos aumentos previstos son 27,99% y 10,6%. El objetivo global es conseguir 2,73 billones de pesetas, un 18,9% más que lo presupuestado para el año 1982.

Según la primera versión del anteproyecto de presupuesto de ingresos fiscales para el próximo año, elaborada ya por Hacienda, el año que viene la recaudación impositiva de indirectos (1,4 billones de pesetas) superará de nuevo a la de directos (1,32 billones). Se quebrará así el cambio consumado por la reforma fiscal en 1980, cuando los impuestos directos llegaron a rebasar a los indirectos en un 17%.

Los redactores del citado anteproyecto cuentan con dos subidas del precio de la gasolina (una en 1982 y otra en 1983, en el segundo caso mediante la modificación de tipos impositivos), la elevación de algunas labores de tabaco, y una fuerte recaudación por alcoholes y uso del teléfono, además del incremento del 159% en el impuesto de compensación de gravámenes interiores). No obstante, la mayor fuente de recaudación en indirectos será por tráfico de empresas (sobre ventas).

Página 29

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_