Menájem Beguin
Es normal, cada vez que Israel comete un atropello (el último, de momento, masacrando palestinos y libaneses), leer en los titulares de los diarios: "Dura condena de Washington a la acción israelí...". "Estados Unidos amenaza a Beguin con un embargo de armas...". "Washington se opone a la ocupación israelí de Beirut...", etcétera, cuando debería poner, y de ello EL PAIS también es culpable, lo siguiente: Washington "dice que". condena..., amenaza con embargo de armas.... Es decir, entrecomillado (indicando con ello o palabras textuales -o una no identificación con lo escrito), como cuidan siempre de hacerlo cuando se trata de un texto comprometido. Resulta indignante el cinismo de EE UU, cuando sus amenazas de embargo de armas o sanciones por las acciones delictivas de un Estado (Israel) que no es más que el brazo armado del imperialismo norte americano en Oriente Próximo, no van más allá de la mera palabrería hueca de contenido, de ética y de acciones eficaces (EE UU vetó recientemente una proposición española de alto el fuego y veta sistemáticamente en la ONU cualquier condena formal a Israel, con toda su cara dura). Asimismo, resulta indignante el silencio o connivencia de la Europa libre, democrática, cristiana (¡Señor, señor, lo que hay que oír!)./ . Médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.