España, octavo país prestatario en los mercados internacionales de capitales
España ocupa el octavo lugar en la clasificación por países referida a los fondos obtenidos en los mercados internacionales de capitales durante el último ejercicio, con una cifra de 4.752,2 millones de dólares (más de 475.000 millones de pesetas), según ha sabido Efe de fuentes económicas.Esta cifra de préstamos captados por nuestro país en los mercados financieros exteriores es inferior en un 4,7% a la registrada en 1980 (4.986 millones de dólares), año en que España ocupaba el sexto lugar en cuanto a importancia relativa del volumen de endeudamiento.
De los 4.752,2 millones de dólares de cuantía en 1981, 4.419,8 millones de dólares correspondían a préstamos a medio y largo plazo, lo que supone un descenso del 2,3% respecto al importe correspondiente a 1980 (4.524 millones de dólares).
Los restantes 332,4 millones de dólares que completan el volumen total de endeudamiento de nuestro país en los mercados internacionales de capitales en 1981 fueron obtenidos mediante emisiones en dichos mercados.
Un año antes, el volumen total de emisiones españolas en el exterior fue de 462,9 millones, apreciándose una disminución del 28,2% en esta modalidad de endeudamiento de 1981.
La clasificación de los principales países prestatarios en los mercados internacionales de capitales durante el pasado ejercicio está encabezada por Estados Unidos, seguido de Japón, México, Italia, Brasil, Francia, Japón, España y Suecia. En 1980, España figuraba delante de Francia y Japón.
Los fondos totales obtenidos en los mercados internacionales de capitales alcanzaron un volumen total de 183.162 millones de dólares en 1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.