NECROLÓGICAS

Francisco Marrero, luchador canario

El famoso deportista canario Francisco Marrero, que ha pasado a la historia de la lucha canaria, deporte vernáculo de las islas, con el sobrenombre de Camurria, falleció en Santa Cruz de Tenerife, a los 70 años de edad, al sufrir un paro cardiaco, informa Carmelo Martín.A pesar de su avanzada edad, gozaba de buena forma física, al haber llevado una vida de atleta que le acreditó como un luchador ejemplar. Pancho Camurria, como se le llamaba familiarmente, era considerado como la figura más importante de la historia de la lucha canaria, deporte en el que debutó a los 18 años.

Su pequeña estatura y sus setenta kilos de peso, condiciones nada favorables para la práctica de este deporte, hicieron legendarias sus facultades, al derrotar a los más notables contrincantes, como El Faro de Maspalomas o El pollo de Tegueste, hombres de más de cien kilos de peso. El grupo folklorico Los Sabandeños le habían rendido homenaje junto a otros luchadores en una canción que comienza afirmando el chico ganó, el grande perdió, que luego ha sido el himno de este deporte en las islas.

Sus amigos le recuerdan, sin embargo, como un gran hombre, dueño de una extraordinaria humanidad. Militó en la CNT y buena parte de su vida la pasó haciendo trabajos de carga y descarga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción