Francisco Marrero, luchador canario
El famoso deportista canario Francisco Marrero, que ha pasado a la historia de la lucha canaria, deporte vernáculo de las islas, con el sobrenombre de Camurria, falleció en Santa Cruz de Tenerife, a los 70 años de edad, al sufrir un paro cardiaco, informa Carmelo Martín.A pesar de su avanzada edad, gozaba de buena forma física, al haber llevado una vida de atleta que le acreditó como un luchador ejemplar. Pancho Camurria, como se le llamaba familiarmente, era considerado como la figura más importante de la historia de la lucha canaria, deporte en el que debutó a los 18 años.
Su pequeña estatura y sus setenta kilos de peso, condiciones nada favorables para la práctica de este deporte, hicieron legendarias sus facultades, al derrotar a los más notables contrincantes, como El Faro de Maspalomas o El pollo de Tegueste, hombres de más de cien kilos de peso. El grupo folklorico Los Sabandeños le habían rendido homenaje junto a otros luchadores en una canción que comienza afirmando el chico ganó, el grande perdió, que luego ha sido el himno de este deporte en las islas.
Sus amigos le recuerdan, sin embargo, como un gran hombre, dueño de una extraordinaria humanidad. Militó en la CNT y buena parte de su vida la pasó haciendo trabajos de carga y descarga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.