Victoria militar y derrota moral
De fuente israelí se desmiente que los renovad-os ataques contra el sector oeste de la capital libanesa sean el asalto final. En rigor, poco importa que sea el final o el que le preceda, pero cuando un bombardeo -bombas sobre bombas- puede producir mil muertos -muertos, sobre muertos- en pocas horas, lo que sí cabe es calificarlo indudablemente como una acción de refinada crueldad. Hasta la Prensa norteamericana, por lo general tan dominada por los lobbys sionistas, publica en su casi generalidad espantosas fotos de infancia muerta o mutilada por las bombas que lanzan los aviones de Israel, o los proyectiles que disparan a cero sus piezas artilleras.¿Qué explicaciones se dan desde Jerusalén a esta crueldad que se ceba más que en los combatientes palestinos en la población civil de la que fuera una de las más acogedoras capitales del Próximo Oriente? Las de siempre, aunque con un añadido que seria sarcástico si no fuera macabro. ( ... )
Cada vez aparece más patente -trágicamente patente- que los judíos pueden triunfar en su acción militar, pero Israel habrá perdido irremisiblemente la guerra.
, 5 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.