_
_
_
_
_

El Mundial-82, una estafa, según Teófilo Salinas

Teófilo Salinas, presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, criticó la organización del Mundial-82 y señaló que "fue una estafa". Así mismo manifestó que el Mundial-86 en Colombia será algo bien diferente "porque estará defendido por Suramérica".En sus censuras, Teófilo Salinas dijo que "en el aspecto deportivo no se puede permitir que para un mismo grupo se hayan designado dos sedes, con lo que le obligaba a los equipos a continuos desplazamientos". También hizo referencia en sus declaraciones a "la gran cantidad de aficionados que fueron estafados al ofrecérseles entradas y hoteles de primera y luego fueron enviados a conventos o colegios y a localidades alejadas de donde se disputaban los partidos".

Havelange admite a Brasil como sede

Por otra parte, en Río de Janeiro, el presidente de la FIFA, Joao Havelange, admitió por primera vez que Brasil puede ser la sede del próximo Mundial, en sustitución de Colombia. Dentro de la polémica aún pendiente, Havelange sostuvo que para producirse este cambio es preciso que el gobierno colombiano, en una reunión prevista para el próximo día 17 de diciembre, en Bogotá, reconozca que no está en condiciones de aceptar las exigencias de la FIFA. El presidente del máximo organismo futbolístico afirmó también que otro país suramericano podría ser sede, según el criterio alternativo de continentes, y que no sena obstáculo para Brasil el haber organizado el campeonato en 1950.

Mientras tanto, en el propio Brasil, aún no es segura la marcha de Telé Santana como seleccionador, al menos, hasta el próximo mes de diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_