Recurso contra la venta de El Sardinero
La semana pasada se presentó en uno de los juzgados de instrucción de Santander el recurso del acuerdo de la venta de los Campos de Sport al Ayuntamiento. El Rácing decidió hace un mes transferir la propiedad de EL Sardinero a cambio de 175 millones, más la condonación de las deudas que el club tiene con la alcaldía (32 millones) y la garantía del uso exclusivo de las instalaciones por 75 años prorrogables.
La oposición, encabezada por el ex presidente Valentín Valle, ultimó con el abogado Nobel Carral los trámites necesarios para impugnar la decisión de la asamblea extraordinaria de socios compromisarios. También proyecta recurrir contra el acuerdo del pleno municipal, que se espera decida en septiembre aceptar la petición del Rácing, o se inclinará por seguir, los trámites para la subasta pública del recinto por el embargo derivado como consecuencia del impago de impuestos.
Pese a que en la última campaña el Rácing ingresó 47 millones más de los previstos, el superávit, insólito en la historia del club, sólo fue de nueve millones. En la deuda real (236 millones) se incluye los sorprendentes números rojos que tiene con Hacienda (14,6 millones), Seguridad Social (17,9 millones) y otras entidades públicas (44,7 millones).
Entre los últimos datos revelados destaca que el club cántabro entregó para el fondo de garantías especiales unos siete millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.