Areilza, al centro
Casi a diario, al partido del Gobierno, UCD, se le va algún diputado, unos a la izquierda, otros a la derecha. Algunos, en pequeños, grupos fundan nuevos partidos .Ahora, por primera vez en mucho tiempo, la Unión de Centro Democrático ha incorporado un nuevo militante que, además, es una des tacada personalidad: José María de Areilza, conde de Motrico, primer ministro de Asuntos Exteriores de la Monarquía y actual presidente del Consejo de Europa, quien, abandonó la Coalición De mocrática, en la que, fue elegido. diputado, para ingresar en UCD. Hacía tiempo ya que Areilza no, estaba de acuerdo con la mayoría de la coalición dirigida por el con servador Fraga. En UCD, ha en conirádo el liberal Areilza su auténtica y definitiva patria política, después de que en las primeras. elecciones legislativas votara a los socialistas y en las segundas figurará como candidato de una lista muy conservadora. Rivalidades y divergencias de opinión con Suárez habían cerrado hasta ahora el camino de UCD a Areilza. Suárez abandonó UCD un día antes de que Áreilza entrara en ella. La en trada, de Areilza es una señal Je esperanza para el en otros tiempos poderoso partido español de centro.,, 31 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.