_
_
_
_

Un magistrado italiano afirma que París es una base terrorista operacional

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

"Tenemos las pruebas suficientes para demostrar que París se ha convertido en una base terrorista operacional sorprendentemente bien estructurada", ha declarado Ferdinando Imposimato, magistrado italiano especializado en la lucha contra las Brigadas Rojas, al semanario francés Le Point.

Afirma Imposimato que la reciente ola de atentados perpetrados en suelo francés era previsible desde hacia tiempo y acusa directamente a Francia por su actitud supuestamente contemporizadora con el terrorismo. Según el magistrado romano, catorce brigadistas viven en la actualidad en París y han constituido una columna que mantiene estrechos contactos con otros grupos internacionales.En la capital francesa se han celebrado reuniones de las Brigadas Rojas con enviados de la facción del Ejército Rojo de la República Federal de Alemania, del IRA irlandés, de los grupos españoles ETA y GRAPO. Gracias a las confesiones de brigadistas arrepentidos, la policía italiana ha podido saber que en el abortado atentado contra la sede de la Democracia Cristiana en Roma iban a participar especialistas franceses en tecnología militar. Ferdinando Imposimato se queja en la entrevista de la poca colaboración de las autoridades galas en materia de lucha antiterrorista y deplora que sea París la base donde los diversos grupos se organizan y obtienen los medios materiales para llevar a cabo sus acciones.

"El terrorismo fue yugulado en la República Federal de Alemania, ha sufrido duros reveses en Italia, ha preferido el exilio y se esta recuperando en París. Si los países amenazados no unen sus esfuerzos, habrá sangre, miedo y muertos. Habrá tambien excusas tardías" concluye Ferdinando Imposimato. Por otra parte, el descubrimiento de un arsenal de la organización terrorista armenia Orly, realizado el domingo por la policía en París, pone en entredicho al Gobierno galo, cuyo ministro de Interior, Gaston Deferre, anunció recientemente que la investigación sobre dos atentados perpetrados el pasado julio por esa organización se encaminaba hacia sectores de extrema derecha de este país.

Orly dio a conocer en su día que realizaba estos atentados en represalia a la violación, por parte del Gobierno francés, de unos supuestos acuerdos que contrajo con la. organización terrorista, acusación que ratificó el portavoz de la Armada Secreta Armenía de Liberación de Armenia (ASALA), Hagop Hagopian. Este mismo dirigente, en una entrevista que ayer publicó el diario socialista francés "Le Matin", personificó la acusación precisamente en Deferre, de quien dijo "haber faltado a la palabra de, conceder asilo político a militantes armenios".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_