_
_
_
_
_
Motociclismo

Nuevo enfrentamiento entre Nieto y Tormo

Angel Nieto está a un solo punto de conquistar su undécimo título mundial. Solamente necesita terminar entre los diez primeros en cualquiera de las tres carreras que restan de la temporada. Su victoria en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña) el pasado domingo, le convierte en el segundo piloto que más victorias ha conseguido en toda la historia del motociclismo, por delante del mítico británico Mike Hailwood. Sin embargo, su enfrentamiento con Ricardo Tormo parece incrementarse de carrera en carrera.

El Excelentísimo, como le. llaman ahora sus amigos por haberle sido concedida, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil -que lleva consigo ese tratamiento-, seguramente no tomará parte en las dos últimas pruebas del campeonato, que se disputarán en Finlandia y en Checoslovaquia, respectivamente. Con terminar entre los diez primeros en Suecia, el próximo domingo, Angel Nieto habrá añadido un titulo mundial más a su ya largo historial. Serán ya once veces las que el zamorano recriado en Vallecas sea campeón del mundo. Una cifra jamás alcanzada por ningún otro deportista español en cualquier especialidad.Además, Nieto ha conseguido superar a Mike Haliwood en el número de victorias en carreras del mundial. El español suma ya 77, una más que el tristemente desaparecido piloto británico.

Pero esta temporada, llena de triunfos, tiene algo de triste para Angel Nieto. Sus relaciones con Ricardo Tormo, que inicialmente, hace alguno años, fueron muy cordiales para pasar después a enfriarse y a un distanciamiento, son ahora de un. tenso enfrenta miento, que no termina al finalizar las carreras. Angel Nieto y Ricardo Tormo, que, junto con Víctor Palomo, son los pilotos más importantes del motociclismo español a nivel internacional, son rivales dentro y fuera de la pista.

En el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado el pasado domingo en el circuito de Silverstone, la lucha por la victoria entre los dos españoles pudo tener consecuencias graves para cualquiera de ellos. Durante diferentes fases de la carrera, las motos de los dos llegaron a golpearse. Ninguno de ellos quería ceder ni facilitar en nada el éxito de su rival. Al final, una sola centésima de segundo separó a los dos al cruzar la meta. No era un triunfo español por partida doble. No era un doblete español el que Nieto y Tormo cruzaran la meta, por ese orden, en primera y segunda posición, porque su rivalidad es muy fuerte.

En pleno éxito, Angel Nieto quiere todos los triunfos para sí. Está claro que es el mejor piloto español de todos los tiempos. Su historial así lo demuestra. Pero Ricardo Tormo quiere jugar sus bazas. No quiere re signarse al ser el segundo español. Intenta demostrar que él es mejor que el vallecano. Y eso hace que las relaciones entre dos excelentes personas y pilo tos, que podrían arreglarse de otra forma hayan ido deteriorándose hasta llegar al auténtico enfrentamiento actual.

Al terminar la carrera de Silverstone, los responsables del equipo de Tormo reclamaron contra Nieto. Una centésima de segundo es una distancia tan exigua que las dos motos cruzaron la meta prácticamente en paralelo. No se trataba de un alarde de los dos españoles, sino del remate de una lucha encarnizada que había comenzado mucho antes de la carrera y que, si las cosas no cambian, tardará en terminar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_