Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nasarre encuentra dificultades para formar un equipo directivo

El director general de Radiotelevisión Española, Eugenio Nasarre, está encontrando serias dificultades para formar un nuevo equipo directivo que le permita cambiar la imagen de los medios de comunicación estatales, por lo menos hasta las próximas elecciones. Aunque todavía le quedan tres días para ultimar los nuevos nombres, según el plazo que él mismo se propuso, es probable que no haya cambios espectaculares y los nuevos nombramientos recaerán en profesionales de la casa o que han estado unidos a ella en ocasiones.Eugenio Nasarre está sufriendo, por una parte, ciertas presiones de personas significativas de su partido, que temen que su gestión se convierta en una segunda etapa Castedo. La primeras declaraciones de Nasarre, en las que afirmaba que no venía a ganar las elecciones ni a cambiar la imagen de UCD, su inicial defensa del Estatuto y su postura abierta para con el Consejo de Administración del ente público, parece que han puesto en guardia a directivos de UCD contra lo que podría ser otra etapa de liberalización real en RTVE.

La posible convocatoria anticipada de las elecciones generales incide, por otra parte, en algunos hombres de talante democrático y reconocida solvencia en los medios de comunicación, que se habrían negado a formar parte de un equipo directivo que tendría una marcada impronta de interinidad. Tampoco han sido llamados, en contra de lo que han adelantado algunos medios, hombres ligados al PSOE que colaboraron con Castedo.

El nuevo director general, inaccesible estos días para los periodistas parece que continúa con la idea de poner en los puestos directivos a profesionales que están en la casa y piensa introducír cambios profundos en los informativos. Uno de los últimos y más firmes candidatos que se han barajado para un alto puesto es el de Pedro Macía, director de TVE en Canarias. Sin embargo, él ha dicho que está contento donde está y que le quedan todavía muchas cosas que hacer en la televisión canaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de julio de 1982