Crédito sindicado de 3.000 millones para ENUSA
La Empresa Nacional del Uranio (ENUSA) ha obtenido un préstamo sindicado de 3.000 millones de pesetas, a cargo de un consorcio de tres instituciones de crédito, que ha sido coordinado por el Midland Bank y bajo la agencia de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid.La novedad de la operación reside en los ocho años de plazo de amortización, con los cuatro primeros a un interés fijo del 17,5% y los cuatro restantes sobre el MIBOR (interbancario madrileño), con un margen de 7/8.
Entre los jefes de fila figura, además del Midland británico y la Caja madrileña, la Caja de Ahorros de Barcelona. La sindicación del préstamo comenzará hoy, principalmente entre bancos industriales y cajas de ahorros, dado el atractivo que ofrecen los cuatro primeros años a interés fijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































