Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

26 años en el Real Madrid y seis Copas de Europa

Miguel Muñoz nació en Madrid el 19 de enero de 1922. Cursó la carrera de Comercio hasta julio de 1936. Dedicado al fútbol profesional firmó su primer contrato con el Real Santander, en la temporada 1944-46. Posteriormente, fichó por el Celta de Vigo, club con el que jugó durante dos temporadas.En julio de 1948 pasó al Real Madrid, en el que fue titular diez años consecutivos en la demarcación de medio volante derecho y en el que concluyó su carrera como jugador.

Su vinculación a la entidad madridista fue aún más estrecha como técnico del primer equipo. En abril de 1960 recibió el nombramiento de entrenador del Real Madrid, cargo que ocupó hasta enero de 1974. Entrenaba al Plus Ultra cuando fue llamado al Real Madrid. Bajo su dirección, el equipo consiguió dos copas de Europa. Miguel Muñoz había participado, como jugador, en la conquista de las otras cuatro.

Tras dejar el Real Madrid, y después de un año de descanso, retornó a sus tareas profesionales como preparador del Granada, club que descendió a segunda división, lo que motivó su cese como entrenador. Volvió a estar un año sin entrenar, para dirigir, posteriormente, al Las Palmas, en el que permaneció durante dos temporadas. Sus servicios fueron luego reclamados por el Sevilla, donde no llegó a terminar su segunda temporada. Miguel Muñoz está casado y es padre de dos hijas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de julio de 1982