Sandro Pertini,
presidente de la República Italiana, es un entusiasta del gazpacho andaluz, según declaró el pasado martes en una cena con periodistas españoles en la inauguración de la sede de la agencia Efe en Roma. En una larga conversación sobre temas de España, el anciano presidente recordó su gran amistad con el rey Juan Carlos, la final del Mundial 82 y se declaró un "enamorado" del baile flamenco, que definió como "una mezcla de danza árabe y tragedia griega" que va creciendo hasta "la explosión vital del final". Al despedirse invitó a los informadores para seguir hablando de España en otra próxima cena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.