La 'política de deshielo'
Las autoridades españolas tomaron conciencia del revés que suponía para la ilusionada población de La Línea el nuevo aplazamiento de la apertura de la verja y anunciaron el pasado 4 de julio el inicio de una política de deshielo y manga ancha en la concesión de permisos para cruzar los portones.Manuel Natera, subgobernador accidental del Campo de Gibraltar declaró a este diario que "aunque el sistema no es perfecto y siempre cabe una dosis de discrecionalidad en las autorizaciones , procuramos ser estrictos y pedimos a los solicitantes que especifiquen por lo menos los motivos de su tránsito".
El subgobernador accidental prefiere no dar pie a nuevas esperanzas y desmiente los rumores que circulan en La Línea según los cuales estos permisos especiales serían el preámbulo de una apertura paulatina de la verja: "De momento todo lo que hay es esto y no existen razones para pensar que la postura de la diplomacia española vaya a cambiar mientras no cambie la posición británica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.