Expedientado el comandante de Marina de Bilbao por la colocación de una 'ikurriña'
La Capitanía General de la Zona Marítima del Cantábrico ha iniciado una investigación sobre los hechos que tuvieron lugar en la fiesta de la Virgen del Carmen, el pasado 16 de julio, en la Comandancia Militar de Marina de Bilbao, en cuya celebración se izó junto a la bandera española una ikurriña.En este sentido, el comandante de Marina de Bilbao, capitán de navío José María Ruiz de Azcárate, fue llamado a declarar por el capitán general de la Zona Marítima del Cantábrico. Ruiz de Azcárate, a quien se ha incoado expediente, se encontró a la vuelta de su viaje a El Ferrol, sede de la Capitanía General, con la publicación de la convocatoria para cubrir el puesto que ocupa. Ruiz de Azcárate continuaba ayer por la mañana en su despacho oficial.
Por su parte, la oficina de Prensa del Cuartel General de la Armada manifestó ayer su desconocimiento sobre estos hechos. "No tenemos noticias sobre ningún cese", concluyó el portavoz de la oficina.
Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.