_
_
_
_

Una explosión de gas butano destruye un edificio en Barcelona

Una explosión de gas butano destruyó ayer un edificio de cuatro plantas situado en la calle Benavent número 41 de Barcelona y causó dos heridos, ambos de carácter leve. La explosión se produjo a las 19.15 horas a partir de una batería de seis bombonas situadas en las cocinas del restaurante Los Navarros que ocupaba la planta baja del edificio.A última hora de la noche los bomberos procedían a desconectar las líneas eléctricas que daban a la fachada en previsión de un posible derrumbe y acordonaban la zona mientras esperaban los servicios de demolición para proceder al derribo de los restos.

Diego Hernández, guarda del Garaje Mestres, situado en la acera opuesta, resultó herido leve a consecuencia de la explosión, al igual que una señora, cuyo nombre no fue facilitado, que transitaba por la calle en ese momento. Ambos fueron atendidos en el Hospital Clínico de Barcelona.

Las paredes lateral y posterior se derrumbaron totalmente, así como los pisos primero y segundo, mientras que el tercero y último quedaba flotando, pegado a las dos paredes maestras, seriamente dañadas.

En el momento de la explosión únicamente se hallaba en el edificio una mujer que resultó sorprendentemente ilesa, siendo rescatada por miembros del Parque de Bomberos de Barcelona. El resto del edificio se encontraba vacío.

Apenas producirse la explosión se desplazaron a la zona varios coches de bomberos, Policía Nacional, Policía Municipal, dado que se sospechaba que pudiera tratarse de un atentado, extremo este que quedó totalmente descartado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_