_
_
_
_

Los guerrilleros de Nkomo secuestran a diez extranjeros en Zimbabue

Diez turistas extranjeros fueron secuestrados el viernes por hombres armados en la carretera que une Bulawayo y Victoria Falls, en el sudoeste de Zimbabue. Ayer, seis de ellos todavía seguían en manos de los disidentes armados autores del secuestro que, probablemente, formularán algún tipo de exigencias políticas para liberarlos.

Es la primera vez, que estos disidentes armados, en su mayor parte ex guerrilleros del ZIPRA (antiguas fuerzas del Frente Patriótico de Joshua Nkomo), toman a extranjeros como rehenes. Sin embargo, hace un mes la violencia política en Zimbabue había tomado una nueva dimensión, tras los disparos efectuados contra la residencia del primer ministro, Robert Mugabe. Según las autoridades, los autores fueron partidarios de Nkomo, quien lo desmintió tajantemente.

Los seis turistas que todavía siguen prisioneros son: dos británicos, dos norteamericanos y dos australianos. Los cuatro liberados eran tres mujeres y el guía del grupo, un neozelandés al que los secuestradortes entregaron una carta que ha sido confiada a la policía. La policía y el Gobierno han rechazado, hasta ahora, dar cualquier tipo de indicación en cuanto al contenido de la carta y a las exigencias de los secuestradores.

Según ciertas fuentes diplomáticas, sin embargo, los secuestradores exigen laí liberación de diversos miembros del Frente Patriótico, entre ellos, los generales Lokout, Masuku y Dumisu Dabengwa, dos de los ex jefes del mismo, que fuieron detenidos el pasado 11 (le marzo, quince días después de la destitución del Gobierno de Nkomo y de tres de sus partidarios, acusados de haber ocultado armas con vistas a perpetrar un golpe de Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_