_
_
_
_
_

Polémica emisión televisiva de una semblanza de Mitterrand

Un programa de televisión de una hora y treinta y cinco minutos de duración, dedicado al presidente de la República francesa, François Mitterrand, ha provocado en Francia una polémica que, incluso entre partidarios de la Administración socialista, se estima favorecerá a la oposición conservadora-liberal.

François Mitterrand, escritos y discursos es el título de la semblanza del presidente francés, un retrato filmado de la trayectoria de Mitterrand a través del escritor y articulista, que a los veinte años de edad ya publicó su primer papel político en una revista cristiana. La autora del filme es Georgette Elgey, periodista, historiadora y exégeta acreditada del hoy jefe del Estado. Hace algunas semanas se aprobó el programa tras el visto bueno del propio Mitterrand, quien únicamente estimó aconsejables algunos cortes.

El contencioso real político-propagandístico empezó después. Según la programación prevista, anoche, en el espacio de más escucha, tras el diario de noticias, debía ofrecer la obra de teatro Sherlock Holmes, adaptada para la televisión por el realizador francés Jean Hennin. Pero durante los últimos días parece ser que se decidió cambiar la programación, y en vez de la obra teatral se decidió pasar François Mitterrand, escritos y discursos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_