La presentación del Real Madrid, bajo el drama de Laurie Cunningham
El Real Madrid se presentó ayer oficialmente ante la próxima temporada, con la novedad de Alfredo Di Stéfano como entrenador. A la cita de presentación faltaron los internacionales Camacho, Juanito, Santillana, Gallego y Miguel Ángel, el alemán Stielike, y el británico Cunningham. El Real Madrid intentó conectar telefónicamente durante todo el día de ayer con Cunningham para interesarse por la situación dramática que atraviesa, y para ofrecerle cualquier tipo de ayuda. El presupuesto del club blanco para la próxima temporada será de 1.500 millones de pesetas.
Luis de Carlos tuvo palabras de recuerdo y ánimo para el ausente Laurie Cunningham, quien se encuentra en Inglaterra a causa del asesinato de tres familiares. El Madrid no pudo dialogar ayer con el jugador, aunque se espera con seguirlo entre hoy y mañana, "para expresarle", dijo De Carlos, "nuestro apoyo de todo tipo. Este muchacho, que es una excelente persona, está visto que no tiene suerte, pero debe saber que el club estará a su lado en todo lo que necesite en estos difíciles momentos".Luis de Carlos, en la presentación oficial del equipo, afirmó que "dentro de seis días dejaré la presidencia del club para presentarme a las elecciones. Por consiguiente, no sé si esta será mi última presentación con el equipo, tras haber vivido 26 años en la dirección del club, 22 como directivo y cuatro como presidente". El presidente madridista advirtió que "el Madrid tiene gran cantidad de detractores y enemigos que verían con gusto la desaparición del club".
Alfredo Di Stéfano, el nuevo entrenador, recalcó que para él suponía "una satisfacción enorme el estar al frente del club en el que tantos años permanecí. Soy consciente de que ser el segundo en cualquier competición ya es para muchos un fracaso. Así que hay que salir primeros. No quiero decir que vamos a quedar campeones, porque sería una pedantería, pero lo buscaremos".
Según De Carlos, en líneas generales y sin contar las cláusulas de los baremos clasificatorios que obtenga el equipo, la publicidad puede reportarle al club unos 100 millones de pesetas anuales. De Carlos matizó que había meditado mucho esta decisión, y que era consciente de que algunos lo aprovecharían en su contra como baza electoral, pero que en todo momento "pensé que es lo mejor para el club". Aunque las cuentas del club se darán a conocer en la próxima asamblea, el Real Madrid llegará este año a los 1.500 millones de pesetas, aproximadamente, como presupuesto. De la deuda de 350 millones que tiene la entidad, según afirmó el presidente, 219 corresponden a una póliza de crédito con un banco. En los cuatro años de gestión presidencial de De Carlos, el club ha invertido 458 millones de pesetas en fichajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.