Gran escasez de agua en la comarca del Segura
Cinco millones de metros cúbicos de agua habrá a finales del próximo mes de septiembre en los pantanos de la cuenca del Segura, que necesita unos 450 millones anuales para atender sus necesidades mínimas de riego.Puede darse además la circunstancia de que el embalse de tierra más grande que se ha construido en Europa, el de la Pedrera, sea inaugurado en otoño totalmente seco. Esta previsión de escasez fue realizada por técnicos en base a datos objetivos y ratificados por el delegado del Gobierno en la Confederación Hidrográfica del Segura, Francisco Cerón.
Entre los proyectos para afrontar la escasez de agua figura el lograr enlazar los embalses del Talabe y del Cenajo mediante un túnel subterráneo de conducción y el revestimiento de las dos acequias mayores del río Segura. Para realizar esta obra, que tendrá una duración de dos años, será necesaria una inversión de 1.800 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.