Expulsado de UCD un concejal del Ayuntamiento de Salamanca por votar con la izquierda
La Unión de Centro Democrático de Salamanca ha expulsado del partido a Nicolás Cifuentes, que ha causado baja en su puesto en el Ayuntamiento de la capital. UCD que tenía abierto un expediente a este concejal por haber colaborado en las tareas municipales con la izquierda que gobierna en el ayuntamiento, ha precipitado su expulsión tras la actitud de Nicolás Cifuentes en el último pleno en el que votó con el PSOE y PCE la formalización de unos créditos por valor de 250 millones de pesetas mientras UCD se abstuvo.
La actitud del partido que ha apresurado la expulsión del concejal, se debe, según éste último, a que "UCD no quiere que el Plan General de Urbanismo de Salamanca salga adelante, y yo pensaba votar a favor de su aprobación porque he trabajado en el plan desde 1979 y porque prometí dejar los intereses del partido fuera del Ayuntamiento". El Plan General se presentará en un próximo pleno y las restricciones que contempla vienen generado tensiones desde hace tiempo.El Ayuntamiento de Salamanca cuenta con once concejales socialistas, trece de UCD y tres comunistas. Sin embargo, uno de éstos que se presentó como independiente en la candidatura del PCE, vota desde hace tiempo con UCD o al margen de las decisiones de sus compañeros comunistas que apoyan al PSOE, lo que deja al equipo de gobierno sin la mayoría absoluta necesaria para algunos asuntos.
Por su parte el secretario del comité de personal de la Diputación Provincial de Salamanca, Angel Vázquez de Parga, ha dimitido de su cargo por discrepancias con la presidencia de la Diputación que hacen inviables según él cualquier mejora en la organización de personal y régimen de los servicios de los centros de la corporación. Con esta nueva dimisión el comité ha visto reducido el número inicial de sus miembros de diecisiete a siete ya que hace unos meses dimitieron otros ocho representantes por razones similares a las del secretario.
La Diputación provincial de Salamanca cuenta con ochocientos trabajadores algunos de los cuales, los trescientos de los hospitales. Provincial y Psiquiátrico, han creado conflictos a las autoridades con cierta frecuencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.