UGT denuncia escaso control de la dinamita en empresas mineras
Una empresa minera en la cuenca del Bierzo, Carbones Montealegre SA, ocultó a las autoridades policiales a primeros de mes un intento de robo en su caja fuerte, situada en el polvorín, por temor a sanciones gubernativas. En el local había almacenada una cantidad indeterminada de explosivos, fuera de la caja -como hubiera sido preceptivo- de lo que, afortuadamente, no se percataron los ladrones. Los hechos han sido dados a conocer, después de diez días, por el sindicato minero de UGT a través de un comunicado en el que se denuncia el escaso control de la dinamita por parte de las empresas.
En el mismo comunicado se recuerda que recientemente se han producido en el Bierzo varios atentados contra instalaciones mineras, producidos por explosiones de dinamita, que han ocasionado un muerto y siete heridos graves. Ninguno de los atentados ha sido esclarecido todavía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.