Hoy, sesión de investidura de Rafael Escuredo
El Parlamento autónomo de Andalucía inicia a las cinco de esta tarde la sesión extraordinaria de investidura del presidente del Gobierno regional. El candidato, el socialista Rafael Escuredo, tiene asegurada la mayoría absoluta -el PSOE cuenta con 66 de los 109 escaños de la Cámara-, pero ninguno de los restantes grupos parlamentarios le ofrecerá sus votos.
El Partido Socialista de Andalucía (PSA) ha sido el primero en anunciar de forma pública que sus tres parlamentarios votarán negativamente la investidura de Escuredo. Según su secretario general, Luis Uruñuela, la oferta socialista carece de credibilidad desde el punto de vista de los intereses de Andalucía.
A pesar de todo, los comunistas no tienen decidido aún si votarán negativamente o se abstendrán en la votación definitiva. Lo más probable es que se decidan por el no.
En la misma tesitura de duda entre la abstención y el voto en contra se mantienen oficialmente UCD y AP. No obstante, la ministra de Cultura y presidenta regional de UCD, Soledad Becerril, aseguraba días atrás que la diferencia entre el modelo de sociedad y la oferta electoral de UCD y los del PSOE inclinan al partido gubernamental hacia el voto negativo. Fuentes autorizadas de AP indicaban ayer que el grupo aliancista, el segundo de la Cámara, con diecisiete diputados, se orientará en la misma dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.