_
_
_
_
_

Enpetrol se convierte en EMP

La Empresa Nacional de Petróleo, SA, ha modificado su logotipo de identificación comercial y ha pasado a ser Empetrol, EMP, según anunció ayer a la Prensa en Madrid su presidente, Virgilio Oñate. La nueva imagen tiene por objetivo dar a todos sus productos, tanto petrolíferos como petroquímicos, una nueva imagen externa de cara al consumidor.Virgilio Oñate y el vicepresidente ejecutivo de la empresa, José Luis Díaz Hernández, anunciaron también el avance del ejercicio 1982 (enero a mayo), que presenta unos beneficios en tomo a 591 millones de pesetas, similar al del pasado año en el mismo período.

El descenso del consumo de productos petrolíferos registrado en 1981 también ha continuado en los primeros meses de este año y, a mediados de julio, se situaba en tomo al 18,5%. La fuerte reducción del consumo hubiera sido mayor si no fuera por la sequía, que ha paliado los efectos de la reconversión que está experimentado el sector energético en España a raíz de la aplicación del Plan Energético Nacional. EMP espera tener las nuevas iniciales de identificación de la compañía en las estaciones de servicio que son de su propiedad a finales del verano.

La facturación de la compañía ha sido en el período considerado, un 7% superior al año pasado, pese a los descensos en producción y ventas reseñados. En total, la facturación alcanzó 185.296 millones de pesetas.

La primera empresa de petróleo del sector público español está inmersa en unos planes de inversión del orden del 63.000 millones de pesetas, cantidad que corresponde a proyectos en curso, que serán finalizados antes de terminar el año 1984. La mitad de estas inversiones corresponden a proyectos nuevos, que culminarán dos años después. En casi su totalidad, las inversiones corresponden a programas de reconversión de sus refinerías.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_