_
_
_
_

Un soldado norteamericano ebrio causa estragos con un tanque en una ciudad alemana

Tres peatones gravemente heridos, un tranvía destrozado y treinta automóviles pulverizados fue el balance del paseo de un soldado norteamericano borracho a bordo de un carro de combate M-60 por la ciudad germano-occidental de Mannheim, el sábado pasado. El soldado, de 20 años, cuya identidad no fue revelada, murió ahogado posteriormente en el río Neckar, dentro del tanque.

Según la policía, en la tarde del sábado, un soldado en avanzado estado de ebriedad, destacado en la guarnición de Kaefertal, al sur de Mannheim, se introdujo en un carro de asalto del tipo M-60 y comenzó una loca carrera a través de dos kilómetros de la autopista nacional 60, que conduce al centro de esta ciudad de la República Federal de Alemania.En un principio, el tanque se llevó por delante sin problema alguno un poste del tendido eléctrico de gran envergadura. Después de cruzar uno de los puentes sobre el río Neckar, el soldado encaminó, su poderoso vehículo hacia la estación central de la ciudad y en su trayecto pulverizó varios automóviles estacionados en la calzada.

Varios automovilistas, atónitos, intentaron detenerle sin éxito alguno. El M-60 continuaba su carrera como si tal cosa, hasta que propinó un enorme golpazo, de frente, a un tranvía abarrotado de viajeros. Milagrosamente, ninguna persona resultó herida entonces.

Acto seguido, el carro de combate se adentró en la zona peatonal de la ciudad, donde arrolló e hirió gravemente a tres mujeres.

Sobriedad sin fortuna

Sin obstáculos, el M-60 avanzaba por las calles de Mannheim, prepotentemente, hasta que cruzó un nuevo puente sobre el río Neckar. Tras un brusco bandazo, el carro de combate cayó desde una altura de diez metros sobre el río. Habían pasado dos horas desde que comenzara la azarosa carrera, cuyos efectos se valoran en 81 millones de pesetas. La inmersión del carro de combate costó la vida a su conductor, que se ahogó minutos después de abalanzarse sobre las aguas.El cadáver del conductor fue rescatado del fondo del río ayer, a bordo del M-60.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_